Internet
Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.
Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.
De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.
Así pues, Internet es la "red de redes" que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicación.
Internet es un acrónimo de INTERconected NETworks (Redes interconectadas).
Para otros, Internet es un acrónimo del inglés INTERnational NET, que traducido al español sería Red Mundial.

¿Que servivicio nos ofrece?
El correo electrónico:
El correo electrónico o e-mail (electronic
mail) es el servicio más utilizado y más común en la red. Si antes debíamos esperar días para recibir una carta del extranjero
La videoconferencia:
Si fueras periodista y tuvieras que entrevistar a alguien que vive a miles de kilómetros de distancia, lo normal sería tomar un avión y pasar varias horas en el aire hasta llegar a tu entrevistado. Sin embargo, con la videoconferencia esto ya no es necesario, porque lo puedes hacer desde tu casa, oficina, colegio o universidad, sin tener que viajar fuera del país.
Bajar programas
En la red existen diversos lugares de los cuales podemos obtener los programas más actuales que se están utilizando y bajarlos directamente a nuestro computador.
De todo lo que puedes conseguir en lo relativo a software, existen dos tipos: shareware y freeware.
¿Como puedo interactuar en la internet?
Las empresas que deseen y necesiten tener presencia en Internet, por ejemplo a partir de un Sitio Web, Portal, Blog, Redes Sociales o avisos publicitarios, deben estar al tanto de las posibilidades de interacción que ofrece hoy por hoy el medio.
Gracias al avance de las tecnologías, el usuario deja su rol pasivo, y pasa a ser una persona muy activa y participativa. Entender esto es fundamental para las empresas y personas que deseen tener éxito.